Objetivos
Objetivos Generales
- Interpretar componentes software desarrollados en lenguajes de
guión de cliente, siguiendo especificaciones recibidas. - Ajustar componentes software ya desarrollados en páginas web para
añadir funcionalidades a las mismas, siguiendo especificaciones recibidas. - Verificar la integración de los componentes software en las páginas
web para asegurar el cumplimento de las funcionalidades esperadas, según los criterios de calidad de la organización.
Objetivos Específicos
- Identificar las estructuras de programación y los tipos de datos que
se utilizan en la elaboración de scripts, de acuerdo a unas
especificaciones recibidas. - Distinguir las propiedades y métodos de los objetos proporcionados
por el lenguaje de guión, en función de las especificaciones técnicas
del lenguaje. - Identificar scripts ya desarrollados que se adapten a las
funcionalidades especificadas e integrarlos en las páginas web de
acuerdo a unas especificaciones recibidas. - Aplicar técnicas de prueba y verificación de la integración de los
componentes en la página web para comprobar parámetros de
funcionalidad y «usabilidad», de acuerdo a unas especificaciones
recibidas.
Descripción
UF1305 Programación de lenguajes de guión en páginas web
Unidad didáctica 1. Metodología de la programación I.
Fundamentos de programación.
Ordinogramas.
Unidad didáctica 2. Metodología de la programación II.
Pseudocódigos.
Objetos.
Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes.
Unidad didáctica 3. Lenguajes de guión.
Características del lenguaje.
Sintaxis del guión.
Tipos de scripts: Inmediatos, diferidos e híbridos.
Unidad didáctica 4. Elementos básicos del lenguaje de guión I.
Variables y tipos de datos.
Operadores y expresiones.
Estructuras de control.
Unidad didáctica 5. Elementos básicos del lenguaje de guión II.
Otras estructuras de control.
Funciones.
Instrucciones de entrada/salida.
Unidad didáctica 6. Desarrollo de scripts.
Herramientas de desarrollo. Utilización
Depuración de errores: errores de sintaxis y ejecución
Mensajes de error.
Unidad didáctica 7. Gestión de objetos del lenguaje de guión.
Jerarquía de objetos.
Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
Propiedades y métodos de los objetos del documento.
Propiedades y métodos de los objetos del formulario.
Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
Unidad didáctica 8. Los eventos del lenguaje de guión.
Utilización de eventos.
Tipos de eventos.
Otros eventos.
Unidad didáctica 9. Búsqueda y análisis de scripts
Búsqueda en sitios especializados.
Búsqueda de información en buscadores.
Reutilización de scripts.
UF1306 Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web
Unidad didáctica 1. Validaciones de datos en páginas web I.
Funciones de validación
Definición de validaciones. Código de validación.
Otras validaciones.
Unidad didáctica 2. Validaciones de datos en páginas web. Verificar formularios I.
Identificación de datos e implementación del código de verificación.
Implementación del código de verificación.
Unidad didáctica 3. Validaciones de datos en páginas web. Verificar formularios II.
Comprobación de los datos introducidos por el usuario.
Unidad didáctica 4. Efectos especiales en páginas web I.
Trabajar con imágenes: Imágenes de sustitución e imágenes múltiples.
Formatos de imagen.
Implementación de código con varias imágenes.
Unidad didáctica 5. Efectos especiales en páginas web II.
Trabajar con textos: Efectos estéticos y de movimiento.
Adecuación de los efectos a la página web.
Unidad didáctica 6. Efectos especiales en páginas web III.
Trabajar con marcos.
Trabajar con ventanas.
Otros efectos.
Unidad didáctica 7. Pruebas y verificación en páginas web.
Técnicas de verificación.
Herramientas de depuración para distintos navegadores.
Verificación de la compatibilidad de scripts.