Objetivos
- Conocer y aprender a utilizar de forma eficiente metodologías activas de enseñanza: flipped classroom, gamificación, aulas cooperativas, aprendizaje por proyectos y aprendizaje basado en problemas. Utilizar las TIC como medio y recurso de enseñanza.
Descripción
- 1. Metodologías activas de enseñanza
- Objetivo
- Conocer y aprender a utilizar de forma eficiente metodologías activas de enseñanza: flipped classroom, gamificación, aulas cooperativas, aprendizaje por proyectos y aprendizaje basado en problemas. Utilizar las TIC como medio y recurso de enseñanza.
- Conocimiento / capacidades cognitivas y prácticas
- Diagnóstico de conocimientos y competencias digitales con Smart Digital Model.
- Contenido personalizado de Digital Mindset y Competencias digitales según el resultado de SDM.
- Estudio del Flipped Classroom.
- Características.
- Estrategias y Recursos.
- Evaluación.
- Diseño de estrategias didácticas basadas en Flipped Classroom.
- Aprendizaje basado en el juego: Gamificación.
- Características.
- Estrategias y Recursos.
- Evaluación.
- Diseño de estrategias didácticas basadas en Gamificación.
- Análisis de aulas cooperativas.
- Características.
- Estrategias y Recursos.
- Evaluación.
- Diseño de estrategias didácticas basadas en Aulas cooperativas.
- Estudio del aprendizaje por proyectos.
- Características.
- Estrategias y Recursos.
- Evaluación.
- Diseño de estrategias didácticas basadas en el Aprendizaje por Proyectos.
- Análisis del aprendizaje basado en problemas.
- Características.
- Estrategias y Recursos.
- Evaluación.
- Diseño de estrategias didácticas fundamentadas en el Aprendizaje basado en problemas.
- Habilidades de gestión, personales y sociales.
- Utilización de técnicas para actualizar las metodologías didácticas.
- Utilización de técnicas y recursos para el análisis de capacidades personales.
- Fomento de la capacidad organizativa.
- Fomento de la creatividad dirigida a la mejora de las metodologías activas de enseñanza.
- Objetivo